¿QUIÉNES SOMOS?
Seguridad Privada Internacional, S.A. de C.V. (SPI) es
una organización empresarial constituida para proporcionar vigilancia y
protección de bienes con elementos de seguridad privada intramuros de protección, la cual tiene como objetivo primordial conformar un equipo profesional capaz de enfrentar la misión de resolver y prevenir de manera eficaz los problemas de inseguridad a los que se enfrentan diariamente usted, su familia y por supuesto su patrimonio o empresa.
SPI cuenta con la experiencia y garantía de proporcionar servicios de
seguridad privada en las modalidades de Vigilancia y Protección de bienes inmuebles habitacionales, comerciales y empresariales.
Tenemos la convicción de ser una empresa diferente:
- Utilizando tecnología de punta.
- Proporcionando atención personalizada a clientes y proveedores.
- Valorando a nuestro capital humano.
- Tenemos como deber y obligación el ejercer un trato digno al personal y proporcionar capacitación a todos los niveles.
- Somos una empresa en mejora constante, a través de estos 7 años de experiencia, hemos desarrollado nuevos procedimientos operativos y administrativos, con el objetivo de eficientar nuestra labor y obtener un mejor costo-beneficio para nuestros clientes.
Seguridad Privada Internacional proporciona:
- Legalidad
- Profesionalismo
- Capacitación continúa
- Tecnología de punta
- Una mejor relación de costo/beneficio atractiva para nuestros clientes
NUESTROS VALORES
Visión: Desarrollar sistemas y procedimientos eficientes de seguridad integral para cubrir las expectativas y necesidades de nuestros clientes.
Misión: Brindar a nuestros socios particulares y comerciales el mejor servicio posible con la flexibilidad operativa y el personal profesionalmente capacitado, calificado y emocionalmente satisfecho.
NUESTRO PERSONAL
El reclutamiento y selección se lleva a cabo por el Portal y Ferias del Empleo de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social, internet a través de esta página Web e intercambio de cartera con empresas del mismo giro. Las vacantes o nueva requisición se cubren en coordinación con el área Operativa y Recursos Humanos. El área Operativa implementa a los elementos capacitados y con el perfil requerido en cada servicio.
SPI recluta y selecciona al personal a través de su Departamento de Recursos Humanos mediante la aplicación de pruebas psicométricas, psicológicas, de conocimientos y razonamiento, así como de un minucioso proceso de estudios socio-económicos y de referencias, para determinar el ambiente del que proviene el aspirante.
Capacitación:
El desarrollo de nuestro capital humanos esta basado en la capacitación constante, por lo que se programan cursos semestrales y se entrega un boletín mensual con temas relacionados a sus actividades, basadas en los Planes, Programas y Manual de Capacitación y Adiestramiento registrados en la Secretaria del Trabajo y Previsión Social y aprobados por la Secretaria de Seguridad Pública.
Los temas impartidos son:
- Curso básico
- Definición de seguridad privada
- Inducción a la empresa
- Derechos y deberes del personal
- Procedimientos y acciones básicas a desarrollar por el personal durante la prestación del servicio
- Límites de actuación de la seguridad privada en la Ciudad de México
- Curso de especialización
- Protección y vigilancia de bienes
- Procedimientos y acciones básicas a desarrollar durante la prestación del servicio
- Control de situaciones de emergencia
- Persuasión verbal y psicológica
- Uso de la fuerza corporal
- Uso de los instrumentos no letales
- Curso de actualización
- Filiación
- Curso de adiestramiento
- Protección civil
- Defensa personal
- Primeros auxilios
- Auxilio y colaboración a autoridades e instituciones de Seguridad Pública
- Uso racional del equipo de que dispone
Las promociones y ascensos del personal están determinados en la estructura jerarquía, para lo cual deberán justificar: antigüedad y conocimientos para tener derecho a un ascenso de grado e incremento de salario.
El Coordinador Operativo y Supervisores basan su actividad en el Manual de Operaciones que marca:
Directrices generales y específicas, limitantes que la Ley y el prestador del servicio dispone para ser aplicadas por su personal operativo en el desempeño de los servicios.
- Uso del equipo que el personal operativo debe emplear en el desempeño del servicio.
- Disposiciones del prestador del servicio relativas al desempeño del personal operativo. En cuanto a las prestaciones de los servicios ante los usuarios.
La disciplina laboral está regida por el Reglamento Interior de Trabajo estableciendo:
- Jornada de Trabajo, permisos y licencias
- Trabajo de mujeres y menores
- Días y lugares de pago
- Mantenimiento y limpieza de útiles, instrumentos y materiales de trabajo
- Antigüedad y forma de cubrir vacantes, capacitación y adiestramiento
- De la seguridad e higiene y riesgos de trabajo
- Olbigaciones de la empresa
- Obligaciones de los trabajadores
- Medidas disciplinarias
NUESTROS RECURSOS
Administrativa: Finanzas, Recursos Humanos, Relaciones Públicas y Tecnología de la Información.
Operativa: Coordinación Operativa, Supervisores, Jefes de Servicio, Jefes de Turno y Elementos.
Nuestra capacidad instalada consta de:
- Oficina administrativa
- Telefonía en red
- Unidades (patrullas) balizadas de supervisión las 24 horas del día
Nuestra capacidad en la estructura operativa y administrativa nos permite trabajar con Corporativos que cuentan con sucursales en diferentes puntos de la Ciudad de México y Área Metropolitana.